jueves, 14 de noviembre de 2019

Resumen de las tareas de Los nuevos códigos literarios del siglo XXI


Nuevos códigos literarios del siglo XXI
(Literatura y Sociedad)

A continuación y, para que nadie se disperse o se agobie, reúno en este post las tareas correspondientes a las dos primeras sesiones de Los nuevos códigos literarios del siglo XXI (Literatura y Sociedad) del profesor Marcos Cadenato. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que estoy localizable en mi correo electrónico (mcadenato@gmail.com). 
¡Ánimo, tenéis tiempo hasta las sesiones de diciembre! 


  • 1ª sesión: lunes 11 de noviembre de 2019
  • 2ª sesión: martes 12 de noviembre de 2019
  • 3ª sesión: martes 10 de diciembre de 2019

En las sesiones del lunes 11 de noviembre (segunda sesión), martes 12 de noviembre (segunda sesión) de 2019 y martes 10 de diciembre de 2019 expusimos los siguientes contenidos desarrollados en las actividades descritas aquí abajo de lo Nuevos códigos literarios del siglo XXI (Literatura y Sociedad):

Actividad 1: qué: escribir todos los recursos de los que se puede valer un profesor para realizar la Evaluación de un alumno, exceptuando el examen; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 2: qué: escribir el equivalente a un tuit con lo que te sugiere el cortometraje 2+2=5; dónde: en Twitter, pero también en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 3: qué: explicar la secuencia de Amanece que no es poco que vimos en clase con el audio eliminado; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 4: qué: unir los personajes y los textos; dónde: en miblog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 5: qué: reflexión sobre los conceptos Literatura y Sub-literatura; dónde: en mi blogdel Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 6: qué: reflexión sobre los conceptos literariedad, literacidad y lecturabilidad, en pocas palabras: ¿ que es más Literatura el original o sus adaptaciones o creaciones posteriores?; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 7: qué: hacer una breve descripción retórica del discurso de Marco Antonio en respuesta al discurso de Bruto; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 8: qué: breve propuesta didáctica con alguna de las películas ofrecidas o con alguna de tu elección; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
 Actividad 9: qué: realizar tres preguntas sobre la conversación vista en clase de un programa de televisión;  dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
 Actividad 10: qué: parar el spot publicitario exactamente en el segundo 0:14 y escribir un posible final y una breve propuesta didáctica con este anuncio; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 11: qué: encontrar los temas posibles que desarrollan las informaciones periodísticas que llevan los titulares mostrados; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 12qué: describe UNA de  las fotografías mostradas en clase; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 13qué: describe UNA de las viñetas (cómics) mostradas en clase; dónde: en mi blog delMáster en el apartado Comentarios.
Actividad 14qué: escribe un post que desarrolle este tema: Cómo me gustaría dar una clase de Lengua y Literatura hoy en díadónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo. Recordad etiquetar correctamente el post y tratar la imagen con la debida netiqueta.



¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario